miércoles, 13 de noviembre de 2019

ONG peruana brinda cirugías para mujeres víctimas de violencia de pareja





El médico cirujano Mario Cabani conversó en Estación 103 sobre el trabajo de su ONG Cabani Salud que realiza intervenciones quirúrgicas y tratamientos de estética para aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia por parte de su pareja.
“Nosotros creemos que desde nuestra arena (cirugía estética) debemos apoyar en cuanto a desfiguraciones en el rostro de las pacientes. Para ayudarlas debe haber un antecedente, una denuncia policial y legal, porque el Estado se preocupa de estos aspectos, pero no de lo estético”, señaló el cirujano.
Según Cabani, una cicatriz emocional puede ser curada con un determinado tratamiento y puede ser más rápido que una externa que recuerde diariamente la violencia en la que ha vivido la mujer.
Este servicio a las víctimas de violencia en pareja ha iniciado en agosto y en el staff trabajan distintos profesionales tanto de medicina, así como otros que se han sumado a esta campaña en contra de la violencia hacia la mujer.
“No nos interesa el dinero ni donaciones. Queremos profesionales que dediquen su tiempo a estas personas que realmente lo necesitan”.
Para mayor información pueden acceder a la página www.ongcabanisalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario